El general francés Gouraud desfilando por las calles de Alepo en 1920
La Cruz sobre la Media Luna
En Siria Francia ejerció su mandato imponiendo sus intereses, violando la independencia que el rey Faisal I había declarado en 1920 y declarando Siria como su “colonia”.
El oficial francés Goraud comandó sus tropas hasta Damasco, ocupó la ciudad y aplastó una revuelta popular contra el mandato de París, en la batalla de Maysalum. Tras ello, Goraud se dirigió a la tumba de Saladino, la pateó y, según se le atribuye hasta hoy, dijo:
“Despierta, Saladino. Hemos regresado. Mi presencia aquí consagra la victoria de la Cruz sobre la Media Luna”.
A pesar de la represión francesa, en los siguientes años se sucedieron varias revueltas en Siria y Líbano en contra de la dominación extranjera. Es importante tener en cuenta cómo esta lleva siendo percibida desde hace décadas.
La Conjura en Siria
ResponderEliminarEs indiscutible la necesidad de una salida política, visto el problema sirio como una cosa en sí. Por mucho que así lo veamos, los hechos para mí muestran que se trata de una concatenación de hechos políticos, dirigidos a someter a una serie de países que no obedecían a las directivas generales de la globalización.
Todo indica que el objetivo final es Irán, así que no habrá una solución política paraa Siria, porque hay que llevar la inestabilidad permanente a las fronteras rusas, el bocato di cardinale que pretende la Conjura.
Cuando digo esto, hablo de la Conjura de los Bancos, las Empresas Financieras y los Monopolios contra la Población del Planeta. Los hechos muestran que el funcionamiento asambleario de estas organizaciones, constituyen el poder que trabaja y ejecuta las líneas generales de la aplicación política, económica y social en todo el globo. Simplificando lo llaman “la globalización”.
Al hablar de estos temas con directivos bancarios de a pie, no ocultan su satisfacción y engreimiento al encontrar a alguien que intuye o conoce sus directivas medulares. Así que al problema de la falta de uniformidad política y económica en el medio oriente –que causaba “malas” resoluciones en el control de los beneficios empresariales- se le opuso la “política antiterrorista”, lo que a día de hoy, entiendo que poca gente deja de aceptar como inicio a la caída de las torres gemelas el 11S.
En esa ocasión, los autores fueron personas de origen árabe, que estaban perfectamente “controlados” por los servicios de inteligencia. Sabían lo que hacían y los fines inmediatos que pretendían. No sólo por un seguimiento policial, sino porque habían estado detenidos y a su disposición para entender sus mecanismos de comportamiento y convicción. Los fines a largo plazo lo puso La Conjura al interpretar el alcance político y económico a largo plazo del magnicidio.
Una copia de este procedimiento se produjo en el atentado de Atocha. Con la variante local, dirigida a influir en la particular situación política interna, para propiciar un control y una impunidad a sus planes de sometimiento del pueblo español. Afortunadamente, la respuesta popular no fue tan sumisa como se esperaba.
La característica de los países de la media luna fue la de pretender ser aliados incondicionales del imperio –que ya no tiene el contenido limitado de los años sesenta por lo explicado arriba- con criterio propio con respecto a la disposición de sus recursos naturales, el petróleo especialmente. La globalización o gobierno de La Conjura, como sabemos, no acepta pretensiones particulares, sino una incondicional participación consciente en la aplicación de su política mundial, que tiene su contenido en la que se aplica en cada país.
Proponer una solución política para Siria contradice la política de la globalización y se impondrá, momentáneamente, si la conjunción de fuerzas en la opinión pública es suficiente. Esas soluciones sin embargo, exigen que esas fuerzas políticas desarrollen una política acorde en cada país, a la propuesta democrática y civilizada que se hace, so pena de constituir un simple escollo a derribar por la política globalizadora de La Conjura.
Ernesto 15M